9 agosto 2012

Padre Solalinde: yo seguiré siendo misionero


Oaxaca, México - El padre Alejandro Solalinde, encargado del albergue "Hermanos en el Camino" en Ciudad Ixtepec, mencionó que seguirá con su trabajo de misionero a pesar de no estar en el albergue. Confirmó que el obispo de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, le pidió que entregara el albergue y dejar su misión por los migrantes.
"No lo comprendo, supuestamente soy protagonista, pero lo que él quiere es que ya no tenga tiempo de dedicarme a los migrantes, quienes necesitan mucha ayuda", expresó el representante de la Pastoral de la Movilidad Humana del Episcopado Mexicano en el sureste.
Confío que el albergue continúe funcionando mientras el Obispo no nombre a un sacerdote que haga sentir su autoridad y ejerza su poder en el equipo, sin respetar los valores de la misión.
Hasta el momento, "desconozco si existe algún fin político, pero lo único que sé, es que al Obispo al parecer no le simpatiza que hable tanto con los medios", continuó Solalinde.
"Yo de la mejor forma le entregaré el albergue, hasta las cuentas de los donativos, se lo entregaré todo, aunque me preocupa qué pasará con el albergue", afirmó.
Aseguró que a partir de noviembre de este año dejará de ser parte del Episcopado, pero seguirá siendo misionero, "donde quieran que me pongan yo seguiré siendo misionero", mencionó.
Expresó que se siente triste ante la decisión del Obispo y que por la estructura de la iglesia obedecerá la orden, "pero en lo que está en mi conciencia de padre, seguiré ayudando, porque eso es parte de la misión de la iglesia".
El sacerdote Alejandro Solalinde, estuvo en exilio dos meses por amenazas de muerte ante la protección de los migrantes; sin embargo regresó para continuar su misión en el albergue a su cargo.

Nessun commento:

Posta un commento